miércoles, 1 de agosto de 2007




Ellos se inspiraron en la cocina mediterránea al lucirse con dos platos: Lasagna y Calzones, que fueron dignos de los elogios desde el primer bocado hasta el enjuague del paladar con un refinado vino tinto, por supuesto.
Se notaba un aire cosmopolita en cada uno que afiló su cuchillería y usó el delantal, por la habilidad en la combinación de aromas y sabores, y la creatividad puesta desde la primera rodaja de cebolla que cayó al wok, y se vio tanta inspiración que cualquiera se animaría a entonar acordes de O sole mío...

Che bella cosa na jurnata 'e sole,
n'aria serena doppo na tempesta!
Pe'll'aria fresca pare gia' na festa...
Che bella cosa na jurnata 'e sole.

Ma n'atu sole
cchiu' bello, oi ne'.
'o sole mio
sta 'nfronte a te!
'o sole, o sole mio
sta 'nfronte a te!
sta 'nfronte a te!

Quanno fa notte e 'o sole se ne scenne,
me vene quase 'na malincunia;
sotto 'a fenesta toia restarria
quanno fa notte e 'o sole se ne scenne.

Ma n'atu sole
cchiu' bello, oi ne'.
'o sole mio
sta 'nfronte a te!
'o sole, o sole mio
sta 'nfronte a te!
sta 'nfronte a te!

Este jueves, con menos viajes que ellos, retorna a la cocina el As del Wok, pero esta vez mucho más latino, inspirado en aquellas dos amigas que se clavan tres tequilas al hilo cada Sábado sin fruncir el ceño, aplicando su habilidad a la elaboración de unas variantes de Tacos Mexicanos. Te invito a ver la receta al final de la página y a animarte a prepararlos.
Gracias manito !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dios...ari me gustaria saber de donde sacas tantas cosas..esto es un continuo delirio
cuanto aire de ironia! me mata.
besos. turqui

Anónimo dijo...

Amigo, Ud. me conoce, por lo que me tomo el atrevimiento de consultarle... ¿qué puedo aprender de Ud., si hablamos de wok, y de comida azteca?
Favor de responderme a vuelta de correo, o bien al móvil... este humilde cocinero (como decía el gran Gato D., nada de "chef") le agradecerá.

Bien ahí por el arreglo de las news, y por el contador.




(y lo esperamos en el izamiento, no afloje, que ud. es de darle duro a estos infames corrompidos)

Pingui dijo...

Bueno, bueno, bueno, mi maldito amigo, como dice mi amiga la turka, quien escribe desde Mendoza, esto es un constante e inagotable delirio.
Pero un buen día se me va a ocurrir contarles la experiencia de esta persona en el kayak para que se dé cuenta que no soy el único delirante.
Con respecto a vos "humilde cocinero" y tu pregunta de qué podes aprender de mi, te digo que muy poco, pero he comprobado que uno puede adoptar un estilo u otro en la cocina, o no adoptar ninguno y hacer posible que dos culturas sin muchas cosas en común, como la oriental y la occidental se vean unidas en la presentación elegante, de un único plato que trasluzca la globalización culinaria.
Por lo tanto, Azteca, Italiana, Criolla, oriental, etc. todo es posible amigo, en la medida que se respete el sabor y el buen gusto. Al fin y al cabo esto es solo una excusa para la buena compañía .
Gracias por tus palabras y por la incorporación de mi “por qué no voto a Cristina” en malditos corruptos.blogspot.com