viernes, 13 de junio de 2008

PARITARIAS (cuarto intermedio)


La Asociación Docentes de Santa Cruz evalúa una propuesta del Consejo Provincial de Educación para redefinir el alcance del impuesto a las ganancias, sobre los diferentes ítems que conforman el nuevo recibo de haberes docentes, tras la reestructuración y blanqueo de todas las sumas fijas no remunerativas que lo integraban hasta el conflicto de 2007.

Con esta novedad, la reunión de la paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes a las 10 horas, a la espera de la evaluación que harán las asambleas y el Congreso Provincial de la ADOSAC que se reuniría el lunes, posiblemente en Puerto San Julián, por tratarse de una zona intermedia para todos los congresales de la provincia. El titular gremial Pedro Muñoz declinó hacer una valoración, ya que serán los docentes en las asambleas locales y, por su mandato, finalmente el Congreso Provincial los que resolverán la aprobación o no de la propuesta. Y con ello, si concretan o suspenden la medida de fuerza dispuesta para los próximos miércoles 18 y jueves 19 de junio.

El dirigente se limitó a repetir lo planteado por el CPE, en el sentido que esta redefinición de los alcances del impuesto a las ganancias, sobre los nuevos ítems que conforman el recibo de haberes docente, tendría una “incidencia favorable” a partir de las liquidaciones de junio. Para Muñoz, “es una medida para el análisis” que, insistió, “harán las asambleas y el Congreso Provincial de la ADOSAC”. Por otra parte, el dirigente aclaró que, al margen de las redefiniciones que se puedan implementar en el orden provincial sobre el alcance de este impuesto que grava los salarios, la ADOSAC sostiene su postura contra la vigencia de la normativa que fija este gravamen a nivel nacional.

No hay comentarios.: