jueves, 12 de julio de 2007

ASI VIAJAMOS...




Como muchos ya se enteraron, ayer se produjo el lamentable “crimen”, como lo anticipara mi compañero, el blogger de malditos corruptos.blogspot.com. en el día de ayer.
Este tema no fue posteado con anterioridad para poder conocer un poco más, ya que ayer estaba tan sorprendido como ustedes, y preocupado, ya que hacía unas horas había despedido a una querida persona en la Terminal y se encontraba en viaje, para disfrutar de sus vacaciones.
Hoy pude escuchar el testimonio de una pasajera, en una entrevista radial, la misma es Karina Dodman, quien tiene 23 años, es estudiante y llegaba a Gallegos para encontrarse con su familia, luego de haber estado estudiando su primer cuatrimestre en Trelew, y que a raíz del accidente tiene lastimado el brazo derecho, por haberse arrastrado en el asfalto y la tierra, lo que hizo que se le viera el hueso, y que luego lo tuvieran que suturar.
La misma contaba que se encontraba en el asiento contíguo a la escalera de entrada, por lo que venía observando la trayectoria del micro, y que se fue solo a la banquina, no hubieron sacudones ni “tire y afloje”, lo que es una maniobra típica de un vehiculo que derrapa. No fue producto ni de la lluvia ni de la escarcha, que no había planchones de hielo, porque ella cruzó tres veces la ruta y ni se patinó. Salió de la unidad gritando “…hijo de puta, hijo de puta!!!” como consecuencia del estado de shock pero a la vez conciente de que no se trataría de una accidente por condiciones climáticas, sino por una imprudencia y negligencia del conductor, tras dormirse al volante.
También contó que todo el viaje los pasajeros se venían quejando de que la calefacción no funcionaba, pero cuando el micro volcó, curiosamente, comenzó a funcionar asfixiando a la gente que aún se encontraba en el interior a la espera de la asistencia.
Y hablando de la asistencia, ella cuenta que el conductor se encontraba inconciente producto del impacto y que el auxiliar no sabía operar la radio, por lo tanto el primer aviso de auxilio se produjo cuando ella se subió a una Trafic y llegando a la virgen, pudo obtener una línea de señal y llamó a su papá y éste dio aviso a la asistencia médica
ASÍ VIAJAMOS!!!!

¿QUE PODEMOS HACER?

Actuar…es la única manera de mejorar los servicios, ante cualquier anormalidad podemos hacer la denuncia a través de la página web de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tendientes a anormalidades encontradas en el transporte automotor, no sólo en cuanto al funcionamiento, sino al comportamiento del personal con los pasajeros.
una vez ingresada la Denuncia a través de los canales correspondientes se dará curso a su tramitación:
la denuncia será derivada para orientar los operativos de control y fiscalización llevados a cabo por la Comisión; se da una respuesta al denunciante por escrito.

Procedimiento aplicable:
Se cita al conductor del vehículo para tomarle declaración.
Si reconoce la falta, se le imputan los cargos a la empresa.
Si no la reconoce, se solicitan pruebas al reclamante: Datos de testigos y copia del boleto y cualquier otro elemento de prueba.
De no existir ninguna prueba se realiza una audiencia a careo entre el denunciante y el conductor.
De probarse los hechos, la empresa resulta sancionada con una multa y el conductor puede ser pasible de una suspensión y/o retención de su Licencia Nacional habilitante. Además se le cargan sus datos en el Registro de Conductores.
De no probarse, se archiva el sumario.

LAMENTABLEMENTE….tenemos que seguir viajando en éstas unidades que ya están comprobadas a través de una investigación de la U.T.N. que poseen alto riesgo de volcar al ser de 2 pisos, lo cual las hace muy inestable, y que tan sólo una ráfaga de poco menos de 100 km/h es suficiente para provocar el vuelco.

PRECAUCIONES… a la hora de ingresar en estos micros:
· Sentarse en las hileras de la derecha y en el centro. (la mayor parte de los accidentes son del lado de la izquierda)
· Elegir el piso inferior
· Identificar las ventanillas de emergencia y los martillos
· Controlar a los choferes que no presenten signos de cansancio (hacer la denuncia en la policía de tránsito de la Terminal)
· No caminar por los pasillos con el coche en movimiento
· Verificar que el micro no zigzaguee sobre la ruta o muerda la banquina, son signos de que el conductor se esta durmiendo, en éste caso impedir que el micro prosiga

Las cuatro vidas a estas familias no se las pueden devolver, pero alguien se tiene que hacer cargo, y seguramente el hilo se va a cortar por lo más fino como siempre, y quien irá en cana será el conductor, con una pena de 2 a 5 años que es lo que prevee la ley, mientras que los verdadreros responsables de controlar las condiciones tanto del funcionamiento de las unidades en las que todos viajamos, como las condiciones de trabajo de éstos trabajadores, seguirán en su cargo sin cumplir con sus obligaciones…ASI ESTAMOS!!!

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