viernes, 13 de julio de 2007
EL DESCARGO DE LA RUBIA
- Escuchame una cosita gordo papero…vos te reías de mi?
Y tanto quilombo por apenas un rollito?
Yo no fui a la marcha del sábado, porque soy rubia natural !! pero me dijeron que estuvo buena, que hubieron oradoras re picantes, que armaron una carpa, un curso acelerado de cómo tocar el redoblante sin lastimarse y otras que desfilaron muy bien, presentando la colección primavera-verano.
Pero te encontré esto, y a ver si dejas de mandarte esos cócteles de 6 claras de huevo, banana, proteínas de suero y alguna que otra pastillita, que un día de éstos vas a reventar como un sapo.
Prestá atención, dice así:
LA VIGOREXIA: “una enfermedad de éstos tiempos”
La Anorexia, la Bulimia, la dismorfia corporal, la vigorexia y los trastornos de la alimentación son síntomas diversos de una misma obsesión por la aceptación social, el culto al cuerpo y el deseo de tener una “imagen perfecta” según determinen los cánones de la moda.
Se manifiesta mayormente en los varones y es una conducta que va en aumento en los ultimos años. El perfil de quien posee ese trastorno es obsesión por verse musculoso, miradas contínuas al espejo (la masturbación mental), contínuas visitas a la balanza, abandono de casi todas las actividades sociales, dedicación casi exclusiva al gimnasio, y a entrenar sin un objetivo claro, dietas ricas en proteínas y demasiado interés por productos anabolizantes.
O la anorexia reversa, la priemra vez que se describió esta enfermedad fue en 1993 por el Dr. H.G. Pope y utiliza el nombre de Complejo de Adonis
Aunque comparte ciertos aspectos con la Anorexia, Bulimia, la dismorfia corporal y otros trstornos de la alimentación, la vigorexia tiene algunas características propias:
× Baja autoestima
× Introvertidos
× Auto imagen distorsionada (imagen de débil)
× Modificaciones de la dieta
UN TRATAMIENTO POSIBLE
En el desarrollo de esta enfermedad cuenta mucho los factores socioculturales, también estan relacionados con desequilibrios dediversos neurotransmisoresdel sistema nervioso central. Por ello hay tratamientos que resetan medicamentos. Sin embargo la terapia fundamental es de tipo psicoilógico. El objetivo es modificar la conducta del sujeto recuperando el autoestima y superando el miedo al fracaso.
La mejor solución es la prevención, tarea difícil ésta si los medios de comunicación siguen fomentando valores sociales basados en la imagen. Mientras nosotros como educadores físicos tenemos una gran responsabilidad.
- qué me contás Patovica? Caminá tranquilo y soltá los valdes.
- Ah! Y nunca más te metas con una rubia…
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
me gusta mucho como se ve ese pibe donde lo puedo ver?
Publicar un comentario