domingo, 8 de junio de 2008

ADOSAC hará paro si no tiene respuesta sobre impuesto a las ganancias


Planteará una vez más el pedido contra el Impuesto a las Ganancias Categoría 4, que grava los salarios docentes, en la reunión paritaria del martes. Lo resolvió el Congreso Provincial de la ADOSAC reunido ayer, antes de llegar al paro de 48 horas para los días 18 y 19 de junio. Piden que el Estado absorba estos descuentos hasta que sea modificada la ley. En su sesión de ayer en el Teatro del Obispado de nuestra ciudad, el Congreso Provincial de la ADOSAC resolvió plantear, para la reunión paritaria del próximo martes 11 de junio en el Consejo Provincial de Educación, la insistencia en el pedido de una respuesta sobre el descuento del Impuesto a las Ganancias Categoría 4, que grava los salarios docentes; en el caso de no obtenerla, concretarían un paro de 48 horas los próximos 18 y 19. Otra de las resoluciones, en el caso de continuar sin respuesta al reclamo que llevan adelante desde el mes de marzo, podría ser la adopción de una medida masiva de licencia o renuncia a los dobles cargos que en algunos casos quedaron casi totalmente absorbidos por los descuentos que, por otra parte, el Consejo Provincial reconoció en algunos casos su mala aplicación e incluso devolvió esos importes. Así lo detalló a La Opinión Austral el titular gremial Pedro Muñoz, quien aseguró que “la idea es no tener que llegar al conflicto, pero desde marzo se espera una respuesta, y si no la hubiera, así lo resolvió el congreso”. El pedido de los maestros al Gobierno provincial es que el Estado absorba estos descuentos, hasta tanto el Congreso Nacional modifique la ley que grava los salarios. Según mencionó, las filiales han tenido contacto con los diputados del pueblo para que intervengan en esta situación. En otro orden de cosas, en relación a la situación de la Caja de Previsión Social, el Congreso de la ADOSAC ratificó el estado de alerta y movilización, “rechazando cualquier modificatoria al régimen previsional del sector que ataque derechos adquiridos”. El Congreso de la ADOSAC no pudo pasar por alto la reciente sanción en Educación del acuerdo para que el año próximo se implemente, en el marco de la Ley Nacional de Educación, un cambio de la estructura educativa que fija en seis años la primaria y otros seis la secundaria. El sector tiene una postura ideológica de rechazo a la medida, por considerarla una continuidad de la antigua Ley Federal de Educación, pero, al margen de eso, cuestiona este inminente cambio “por prematuro e improvisado”. Piden “un debate más cierto” que involucre a todos los actores de la Educación y, además, anticipan dificultades en materia laboral para los maestros. La ADOSAC expresó, entre las resoluciones del Congreso Provincial reunido en nuestra ciudad, su adhesión al conflicto que llevan adelante los docentes de Tierra del Fuego nucleados en el SUTEF, desde hace un mes y con medidas intermitentes que profundizaron hasta llegar al corte de ruta, por un 24 % de aumento salarial que está acordado, pero no fue homologado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando pedian aumentos y hacian paros, sin importarles los alumnos, por que era asi, NO LES IMPORTABAN,solo querian plata y plata, nunca pensaron que si les daban lo que estaban pidiendo, les hivan a sacar por el impuesto a las ganancias?, esta muy bien que les saquen asi no pueden invertir en el norte como muchos hacen, el 90% hace eso, los unicos que tendrian que llegar a algun arreglo son aquellos que son de la Provincia y no aquellos norteños que solo piensan en sus vacaciones,cambiar el auto, terminar su casa en el norte,todos tenemos derechos que tener una vida mejor, pero estos ya son por demas ambiciosos.Segramente alguno va a saltar, por que saltan solo cuando les dicen la verdad y no en apoyar algo que suceda en la sociedad en la cual son parte, ya que nunca se sentiran y ni sienten y respetan el lugar en donde les esta esta dando de comer, mas alla que comen del fruto de su trabajo, pero si tanto añoran su pueblo o provincia, por que no se quedan alla a trabajar?.
Asi que a todos aquellos docentes que se quejan, fijense que al lado de la municipalidad, ese edificio rosa que es monumento historico nacional, es la CATEDRAL, vayan a llorar ahi.
Un NYC.