jueves, 9 de agosto de 2007

GRACIAS A QUE EL HILO ES EL MAS FUERTE NESTOR!!!!

Don Néstor, profesor jubilado dijo: (en los comentarios del post anterior)
Por favor SANTACRUCEÑOS y AGRENTINOS, no dejen pasar esta terrible represión del sábado a la noche frente a la casa de gobierno. Me hizo acordar cuando la bonaerense de Camps entró a mi cátedra en La Plata y molió a bastonazos a alumnos, mujeres, embarazadas y menores; reviví lo peor de los años de la dictadura genocida.
Por Dios o quien sea que pareciera nos está dejando a merced de estas bestias, que se pudran en la cárcel Peralta, González, Roque y los policías asesinos.
Ya no me queda mucho hilo en el carretel, por mi enfermedad cada día es ya de regalo. Pido a todos los santos del cielo me dejen un último susspiro de vida hasta que los vea en la cárcel a estos corruptos y lacras; ni seres humanos son. Me estoy cuidando más que nunca y por primera vez le hago caso a la doctora para poder llegar también hasta octubre cuando esta plaga de Dios del FVS y sus obsecuentes pierdan como ratas en mi bendita y maldita Santa Cruz, la que me curó las heridas de los genocidas.
Chacho, Tita, la srta. Mavis, el Nene, desde el Pozo de Arana me visitan todas las noches; me piden no haber desaparecido en vano.



a tu comentario respondo Néstor:


Nestor, ni siquiera te conozco, pero ojalá algunos pudiéramos llegar a tener tu fortaleza y tus fuertes ideales, ya que hasta decís que te cuidas ahora más que nunca, y le hacés caso a la Doctora, para poder llegar a Octubre y ver que esta plaga de mafiosos del FRENTE PARA LA VICTORIA pierden la posibilidad de seguir alimentándose a costas del dolor de este pueblo y sus riquezas.

Hoy se realizó una marcha pidiendo justicia por la represión a municipales y a docentes, y pidiendo que se vaya ROQUE de la Policía Provincial, y al llegar a casa me encuentro con tu comentario, y digo....
hoy pude ver el cansancio de la labor diaria en algunos rostros de mis compañeros, ya que era un horario difícil y un día difícil para decir una vez más PRESENTES,
aunque sea un rato. Los que no fueron, seguro que no pudieron y los entiendo, pero no creo que sea porque SON INDIFERENTES o no les toca cerca.

Pero hay cosas que tienen mucho sentido seguir haciéndolas, y también dan ganas para seguir reclamando y luchando y sentir que no todo esta perdido,
que cada uno sabe por qué marcha, pero también hay que aprender a mirar a los costados y darse cuenta que otros nos están necesitando, y que quieren que sigamos adelante hasta encontrar justicia, que debemos ir por nosotros mismos... pero también por los otros, por los que no pueden.

Hay quienes como vos, están esperando que logremos el cambio, el verdadero cambio en nuestra provincia y que tengamos lo que nos corresponde por ser los herederos naturales de esta tierra, y por haber aprendido a amarla, como es el caso de los compañeros que han venido a habitar estas sufridas latitudes desde otro lugar, y en tu caso, porque fue la que te curó las heridas de los genocidas...

Seguramente tenés una gran historia en tus espaldas, y mucho para enseñar, pero te quiero decir que a mi ya me enseñaste:

a saber que valorás cada uno de tus días como un regalo de Dios.
Que le pedís a todos los santos del cielo que te den el ultimo suspiro de vida para tener la posibilidad de verlos en la cárcel.
Te quedará poco hilo en el carrretel, sí... puede ser como vos decís, pero el hilo es del mejor y el más fuerte!

Ya tengo otro motivo para marchar amigo Néstor...
GRACIAS!


3 comentarios:

El Cuervo de la Información dijo...

Pigui: Ahí estamos, seguimos en la lucha por la verdad, la justicia y sobre todo por el cambio.
Más que hablarle a Néstor nos hablaste a todos. VAMOS PARA ADELANTE!!!! De eso se trata. Siempre dije que las cuestiones sociales no se deben medir en cantindad sino en calidad y ayer la hubo y mucha.
Nos seguiremos encontrando en los mismos lugares hasta tanto lo que tienen que cambiar no cambie.

Anónimo dijo...

Gente, mi abuelo me decía, y yo de pendejo mucho no entendía: "Vos te vás a hacer hombre, pero lo que se dice HOMBRE de verdad, cuando puedas llorar sin problema, como pueden hacer las mujeres".

El tiempo y la vida me hicieron con los años llorar algunas veces de esa manera que me decía mi gran viejo. No tantas veces, pero sí en ocasiones muy pero muy puntuales. Hace tiempo que no me pasaba.
Lloré así cuando quemamos el Pingüino. Y lloro así hoy sábado, siete de la mañana, que me levanté unos minutos antes para navegar, y no robarle tiempo al mate de la patrona, y leo este artículo tuyo Pingüi, con las palabras de don Néstor.

Y con los chicos durmiendo, lloro bajito para no despertarlos, lloro de esa manera que "l gran viejo" decía. Lloro como he visto a municipales curtidos llorar, cuando vuelven a escuchar el audio de esa mañana perversa.

Cuando volvímos con mi mujer a casa después de la marcha, nuestra hija mayor nos dijo... "Viejo, estuvieron llorando?"... le dije "sí, mi amor, es que no paramos de crecer."

POR LA DIGNIDAD, GENTE, POR LOS DOLORES DE CRECIMIENTO, POR UD. DON NESTOR, QUE PODAMOS HONRAR SU VIDA Y SU MEMORIA, SIENDO DIGNOS DE SU PASADO.
EN RESUMEN, POR NUESTRA DIGNIDAD, LA DE LOS PUEBLOS QUE SE ATREVEN A CONSTRUIR SU PROPIO FUTURO.

SANTACRUCEÑOS: VAYAMOS A LAS MARCHAS. NO PUEDE SER QUE NOS JUNTEMOS MILES CUANDO GANA LA SELECCION, Y EN LAS MARCHAS SEAMOS TAN POCOS.

SANTACRUCEÑOS: NO DEFRAUDEMOS A DON NESTOR.

Anónimo dijo...

Estimado Néstor: Este tiempo de lucha ha sido para muchos de nosotros un tiempo de descubrimiento personal... principios, valores, memoria, herencias, historias familiares y sociales,legados han reaparecido todos juntos y nos han envuelto como esas banderas que portamos en las marchas abrazando nuestros cuerpos. Veo que algunos compañeros desde aquí han elegido los caminos a seguir, creyendo o no en el determinismo de las cosas y de la realidad que sostenemos día a día con el grado de responsabilidad con que nos desempeñamos en cada una de nuestras acciones.
Tomo las palabras de una hermosa mujer y digo que marido es quien me centra... al igual que Ud. hoy, pudiéndolo leer. Frente a cada enojo mío (por los que eligieron volver a dormirse, por los pocos que somos, por la distancia con mis amigas, porque arrancan los afiches de convocatoria a marchas en la escuela en la que trabajo, por los que me dicen "qué cara de culo tenés" y no dan lugar a nada más, por la insistencia permanente a simplificar y sellar las cosas y etc.), él dice: los tiranos, los corruptos, los asesinos, los grandes estrategas de políticas infames y opresoras, los entregadores están del otro lado y es ahí donde debemos apuntar nuestra energía, nuestra creatividad y nuestro poder para que se vayan.
Nestor es mi deseo que podamos contribuir a su proceso de sanación.
Nestor, hoy mientras tomamos unos mates y leemos los blogs de los lúcidos productores de pensamientos que nos alientan y calientan los motores, lo sentimos acá, lo tuvimos un ratito en casa con nosotros en la ronda matera diciéndonos "utilicen su dolor como nafta o gas...vuelvan a nacer día a día".
Muchas gracias...muchas gracias...