lunes, 14 de septiembre de 2009

"COMO EL FERNET CON COCA"

(Los Dinos entrando en calor)

Entre la modorra del domingo y algunos cuerpos trasnochados, se desarrollo el segundo compromiso deportivo de LOS DINOS en la Liga de voley de Rio gallegos. El partido estaba programado, en un principio a las 18.00 pero se confirmo luego para las 21.00 como partido final de la fecha, lo que permitió alargar la siesta o seguir revolcándose un poco más en el sillon, acompañado del control remoto y algún que otro pichicho cariñoso y ronroneante…hablo de toda mascota doméstica que uno tiene en la casa, no?.
Tratando de dejar atrás el fantasma de la última actuación, lentamente fueron saliendo del letargo para entrar en ritmo de partido, contra un equipo muy activo, muy vital como es el caso de los Universitarios de la UNPA, un equipo joven, aunque técnicamente con muchos puntos débiles y eso supieron capitalizar el equipo de “los viejos”, con mucha más experiencia y que han desarrollado bien la técnica pero en detrimento, menoscabo y perjuicio de su velocidad de reacción.

(primer plano del nuevo elemnto del equipo jurásico...el libero)

El partido se enfrentó con muchos facotres nuevos, y no hablo de las nuevas zapatillas blancas que parecían tener vida propia, sino de la incorporación de Claudio “Cachabacha” Rufiner quien se suma para conformar la dupla técnica junto con el experimentado R.R.P.P. Chango Gramaglia, a quien nos hemos cansado de sacudirle con comentarios lapidarios en este blog, pero que esta vez, sin perder el tiempo ya pactó un encuentro y asado con los muchachos de El Calafate, y por ello celebramos su iniciativa y le anotamos una buena esta vez.
Otro factor que le dá novedad a este Team es la confirmacion del líbero Pedrito “Muñon” Muñoz, quien se afianza en el puesto y junto con los zagueros lograron una mejor coordinación en esta actuación dominguera.

Así se inicio el partido con un equipo de titulares, que a los tecnicos, y con uso de un gran criterio durante todo el partido, les pareció que debían salir a asegurar el primer set.

(Lujan en el armado hacia atras...el bloqueo no sabe pa´donde correr)

Con un sistema 5-1 adecuado y a la medida del armador José Luis “Lujambio” Lujan, quien se destacó repartiendo el juego a todos los frentes de ataques y hasta llegar a marear al bloqueo, y que desde este blog lo nombramos “EL JUGADOR DESTACADO DEL PARTIDO” por su regularidad, movilidad y precisión durante todo el partido.

Pero como si esto no fuera todo, se sumaba otra historia no menos importante, podríamos decir un capítulo aparte que se fue tejiendo durante toda la semana…"la despedida del Tucu". Dicho jugador queria protagonizar su despedida del Voley ya que se opera finalmente en este mes, y después de tantos años en la práctica de este deporte y su paso por tantos clubes...termino acá. Por lo tanto arranco hace una semana hablando con cada uno de los jugadores y por separado para convencerlos de que lo dejen jugar “un set” para su retiro. La tarea de convencimiento fue sin descanso hasta la llegada del partido sin haber logrado ni una sola adhesión, a pesar de que muchos preferian invitarlo a comer gratis a Roco, antes de permitir que juegue un set. Pero si hay algo que caracteriza a este equipo es el corazón y pudo darse el gusto, jugó, se lució, fué despedido con aplausos y demostró que la magia...nunca la encotro.

Pero el aspecto trascendente y que dio vitalidad a la dinamica del juego radica en la dupla técnica que fue el principal elemento y la clave del triunfo, ya que los cambios fueron charlados entre ambos, se pegó el grito en el momento que habia que hacerlo, se hizo descansar a jugadores en el momento justo, y entrar cuando se los necesitaba, ya sea en el ataque o defensa. Señoras y señores estamos presenciando el inicio de LA ERA RUFY-CHANGO que seguirá marcando el camino, ya que aquí estuvo la clave del triunfo, es mérito de los técnicos, por la dosificación de los cambios, por el uso de las palabras importantes, por no permitir arriesgar nada, por la confianza depositada a jugadores que estaban muertos y que llegaron a lucirse. Todo con justa medida, con criterio, carácter y buen gusto, y en las cantidades acertadas…como el Fernet con Coca de los viernes, que si le agregamos un triunfo arriba de la espuma…sabe mejor.

Salud Dinos!...y felicitaciones!

(en el fondo la dupla técnica debatiendo en secreto sobre una posible formación)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos técnicos deben haber hecho el curso en la escuela de Harry Potter porque lograron que un equipo de muertos jugaran. Es justo reconocer que Los Dinos son el único equipo que tiene no uno sino DOS técnicos nacionales de voley en el banco

Anónimo dijo...

En la cronica anterior, hay un comentario corto y preciso, lo habran visto con la aleta de tiburon, no sera que le estaran saliendo canas y se estara poniendo blanco.