miércoles, 23 de septiembre de 2009

"SIMPLEMENTE AZUL"

Luego de un largo tiempo en las sombras y en el anonimato…rompió el silencio.
Esta vez abrió la boca… pero para hablar. “vine a ver a estos muertos, a ver quien sigue en el camino del retiro y que quede claro que no me fui por las pechuguitas de pollo que me quitaron esa despechada noche…ahora estoy en otra etapa”
En el ultimo partido disputado por este ya famoso equipo local y representativo de los que casi pisan la tercera edad, ocurrieron muchas cosas curiosas, como por ejemplo que se vacíe una tribuna colmada en un tiempo récord de 2,35 min justo al inicio del partido como si se tratara de un simulacro de evacuación. Pero lo más llamativo de todo el entorno fue la visita inesperada y sorpresiva de un ex jugador y ex integrante de Los Dinos hoy alejado de la camiseta y la parrilla, vaya a saber uno por qué razón, pero que hoy rompió el silencio y contó todo.

Hablamos de Azul, que como si algún distraído no sabe el origen de su apodo, el mismo se debe a la falta de combinación e uniformidad de colores en su indumentaria, ya sea para asistir al trabajo, al gimnasio, o a algún evento social cualquiera, de día, de tarde o de noche.
Un jugador con características de constancia en el entrenamiento que ocupó y hasta disputó codo a codo el difícil puesto con los legendarios y fundadores armadores que lejos estaban de entregar su lugar, en una época dorada para la comunidad Jurásica, colmada de triunfos ante cualquier relámpago que se le presentaba a esta agrupación, derrotando a los combinados de la zona centro de la provincia hasta el seleccionado de El Bolsón en la zona cordillerana.
Cuestionado y polémico con cada declaración mediática en este blog, castigado con crudeza por la opinión periodística deportiva partido tras partido y hasta injustamente responsabilizado de algunos encuentros tristes y olvidables del equipo que evidenciaban bajo rendimiento, y dueño de un estilo que podríamos definir de hasta caprichoso y rebelde en su juego, muy distraído y tribunero, que no dudamos en que eso al público le gusta.

Autor indiscutido de la famosa excusa deportiva del “mentirón del gemelo” en un partido chivo, final y decisivo en el cual se vivió tanta presión, que optó por un retiro cuasi-decoroso y finalmente bochornoso con una excusa traumatológica que nadie creyó…sobretodo cuando se lo vio cruzando la Zapiola al otro día bien temprano a la mañana, que iba tan dormido hacia su apostadero… “la carreta”, que hasta se olvidó de renguear. Pero que al ser descubierto por la mirada de un Dino ensayó una instantánea molestia al caminar, como si se tratara de una piedrita en el zapato o algo así.
Acostumbrado a realizar declaraciones parrilleras controvertidas, curiosas y poco creíbles, como una de las últimas, en que aseguró estar sometido a un entrenamiento de cuadrilátero que incluía 1.260 abdominales diarios…lo cual quedó asentado en el gordo libro de las fábulas de los viernes, esas que aparecen luego de que se sirve el segundo vaso de Fernet cargado en un 40%. Se adjunta a la del Paragua que formuló y probó una particular técnica de matar pollos que consiste en entrar a un gallinero sigilosamente mientras éstos duermen y de un solo aplauso matar a una veintena de pollos del susto. O la de un Tucumano al que vamos a preservar su identidad para que no lo echen a la calle, que dice conocer un telo en el cual hay que entrar con paraguas porque la transpiración del techo que es de chapa hace que gotee constantemente como si lloviera.
En uno de los últimos asados, a nuestro protagonista se lo vio retirarse muy molesto y hasta ofuscado, ya que la rigurosa dieta no le permita las carnes rojas y concurrió al mismo munido de una buena ración de pechugas, que el Turco salvajemente devoró con tres certeros tarascones sin piedad ni solidaridad alguna.

Al mejor estilo Michael Jordan se retiró para incursionar en otro deporte, el boxeo, influenciado y convencido por algun mitómano que en un momento le dijo que era rápido con las manos, pero no especificó para qué actividad. Luego de este paso imperceptible y fugaz hoy hace carrera, experiencia y se forma como Director Técnico del juvenil equipo de Voley del Atlético Boxing Club de la mano de su padrino deportivo Claudio Rufiner, que lo adopto profesionalmente y seguramente no debe escatimar conocimientos para que los capte nuestro sujeto en cuestión, muy participativo de esta página y que hoy hemos elegido como “nuestro personaje de la semana”…Azul, un personaje muy viseral, por su gran corazón y estómago, de buen carácter optimista y de buen comer, que hasta él mismo se define físicamente como robustito, y que a pesar de su constante pelea con el peso supo demostrar en cancha que él es un legítimo jugador de raza Dina.
Seguramente calzó bien con el grupo que dirige por su actitud constantemente positiva y jocosa, que a los chicos los atrapa. Tendrá mucho para aprender, corregir y transmitir a lo largo de este difícil camino de la enseñanza, en el que las buenas decisiones son claves para llevar a un equipo a buen puerto. Por ello, éste equipo que lo vió crecer, no sólo en talle, le desean el mejor de los éxitos, convencidos de que dará lo mejor de sí desde el banco, lugar que ya habitaba cuando estaba jugando, y que deberá asumir esta función con la responsabilidad del caso, en esta nueva etapa de constante aprendizaje. MUCHOS EXITOS AZUL!
…y así pasó la historia de nuestro personaje de la semana tratando de despertar el comentario de Uds...queridos lectores desconocidos

(ahi lo vemos atacando)

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguante Azul