domingo, 10 de junio de 2007

Carlos está...


En esta entrada quiero compartir con ustedes algo que vi pegado en el armario de la sala de maestros de mi escuela, y me gustó. Aunque empecé a averiguar quién lo escribió, porque lo quería agregar a una presentación de Power Point y en la misma, que ya finalicé y que está dedicado a los compañeros de la Cuenca Carbonífera, también quería poner el nombre de quien lo escribió (y no como hizo mi amiga Iris)
Este es un hermoso poema a Fuantealba escrito desde acá desde La Carpa de La Dignidad

Carlos está…
Yo lo vi.
Lo vi tocando el bombo frente a un pasacalle que decía:
“estamos enseñando con el ejemplo”
Lo vi al lado de un tacho calentándose las manos…
Lo vi parado cortando el tránsito para que pase la marcha
Lo vi frente a la Cámara mientras llovía “aguantando” a sus compañeros de lucha
Lo vi cortando una ruta
Lo vi escrachando a un funcionario que comía tranquilo mientras la gente caceroleaba
Lo vi gritando que se vayan todos… frente a la casa del presidente…
Lo vi marchando por las calles… mezclado entre la gente
Lo vi escapando de los gases y las balas de la policía junto a los municipales
Lo vi gritando frente a la reja de la casa de gobierno. A su lado estaban los 14 mineros que también le gritaban cosas
Lo vi una noche...como un fantasma abrazado llorando de rabia… lo vi junto a los trabajadores…
Lo vi en la sonrisa de una “señorita”
Me lo encontré en los ojos de un “profe”
En el saludo de un Municipal…
En el “aguante” de los Judiciales
En las manos de la gente del Hospital
En el grito de los Empleados Legislativos
PORQUE FUENTEALBA ESTA PRESENTE…

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto el poema de Fuentealba. Que buena tu publicación Pingui!!