martes, 12 de junio de 2007

QUE LE DIJE, QUE ME DIJO...


"EL ASADO"

...caigo al asado de los viernes, esta vez más tarde que de costumbre, pero trato de no perdérmelo porque El Gordo (cariñosamente) es un capo en el chulengo, y ya le conoce el tiempo, me entendés? Primero te saca lo más finito, pero ya todos sabemos que te tenés que dejar un lugar para el final, porque ahí trae lo mejor de lo mejor, y no deja que nadie se pare a buscar, él te sirve.
Bueno el asunto es que te quedás comiendo hasta cualquier hora, báh! Eso es si no cae el Tucu, porque ese sí que le gana a todos... y su ensalada de zanahoria, al final, se la come él.
Yo llegué con lo que me corresponde llevar y lo que me han designado hace ya más de un año, y si no lo llevo, mejor que ni aparezca, y si no voy me empiezan a llamar, pero para que lo lleve. Caí con el Fernet, que generalmente va acompañado de la Coca y hay antecedentes de que ha llegado hasta con bolsita de hielo, en esos momentos en que ando dulce. Pero esta vez, andaba medio justo así que fue Fernet solapa nomás. Claro, siempre hay alguien que asegura la Coca de mano.
Ni bien llegué, estaba sentado comiendo y me dice: “...qué hacés amigo, así que me tiraste con un balde....qué balde, con un camión de ... Pero ahora no se puede ni opinar que ya le dicen a uno que está tratando de convencer.”
“El tema es que esto es política y vos sabés bien, que yo puedo pensar distinto o puedo decir lo que pienso, pero siempre hay que ir de frente, así me parece que tiene que ser, hay que hacerse cargo de lo que uno piensa y defender su postura de frente”
Pero la diferencia es que yo tenía un micrófono, vos tenías como 10 y de todos los colores.
Me pareció que le habían contado bien lo de ese 25 de Mayo, pero lo conozco y sé que no lo tomó mal. No como algunos que estaban en ese lugar y no sé si les molestó más verme la espalda, o lo que estaba diciendo. Me parece que esto último porque algunos de los que siguieron después se refirieron a mi como un irrespetuoso por dirigirme de esa manera. Irrespetuoso???? Pero si yo no insulté a nadie, y nadie me dijo que había que hacer una reverencia. Pero bueno, por lo menos estos compañeros agarraron el micrófono y se pararon delante de todos a hablar, y no como los que gritan de atrás, u opinan por lo bajo.
Hubo una que gritaba desde la silla que me fuera, y jamás la ví en la carpa, pero para eso sí está y me dijo:” sino te gusta, para qué los votaste? esperá las elecciones”. Yo me pregunto, entonces qué hacemos cuando nos pisan la cabeza y queremos reclamar por lo nuestro, esperamos las elecciones??? Otro, que se paró a contar tooooda su trayectoria gremial de años y me dijo que yo solo tenía meses, y sin embargo nadie lo conoce como un gran gremialista, es más ...nadie lo conoce. Pero no hay que sumar años para decir lo que pensás, solo tenes que decirlo si estás seguro y chau.
Al final, el Grandote quien sí tenía derecho a enojarse en todo caso, no lo hizo y sí me paró cuando me iba, me hizo bajar el vidrio y me dijo: “...yo estoy caliente porque me nombraste al último muerto! Jajaja! Y esto ya llegó a Piedra Buena porque me mandaron un mensaje de que vos no me querés, jajaja!”.

Y así también fue esa noche, después de que los presentes en la mesa se sumaron a las chistes fáciles y las gastadas, le hice entrega de un CD, un video que yo hice, a modo de reconciliación; porque sino después en la cancha no la sube para este lado, y juega con el Ruso, o el Chango o Carlitos. Pero como ahora está desaparecido, no me preocupa mucho eso, y el que sí le está sacando ventaja es Azul, pero igual está en capilla después que inventara un tirón en la pierna (el famoso “mentirón”) en una final y a la semana estaba jugando como si nada. Pero para eso estuvo el Flaco que lo mató en todo el viaje de vuelta desde El Bolson.
Mientras le entregaba el presente, improvisaba un discurso barato ante las cámaras de un par de celulares, y aunque le costó un poco abrazarme para la foto del recuerdo, lo hizo!! Y seguimos charlando todos y se sometio a todas las preguntas que respondió una por una. Aunque el Turco no le daba ni bola, él seguía contando, mientras Luisito acompañaba con un punteo en la guitarra, y en su falda, un desordenado y amarillo cancionero, que a pesar de tenerlo, nunca te termina una canción completa.
...Y esto es lo bueno, saber que eso queda ahí, en el gimnasio, o en la carpa, o donde sea y que hay códigos, que hay amplitud mental y que hay respeto por la diversidad de opinión, que no hay hipocresía, que nos seguimos viendo y que hay una amistad, y una lucha que es la de todos, la de èste y la de aquel, el que està de mi lado y el que está del otro igual, que somos todos docentes y Fuentealba tambièn. Que podés pensar y decir lo que querés decir, pero que cuando te vas nos saludamos, nos damos la mano, o un abrazo, nos vemos en la carpa y charlamos, o terminamos comiendo un asadito... pero esos que hace el Gordo he?

No hay comentarios.: