domingo, 14 de septiembre de 2008

LA REIVINDICACION DEL HUEVO


Hoy en día todo el mundo regala flores, bombones, ropa, joyas, etc. Pero nadie se acuerda de regalar aquellos objetos olvidados, pero que sin embargo forman parte de nuestra vida… como por ejemploooo... LOS HUEVOS!

Los huevos formaron parte de nuestra propia historia, si nos ponemos a pensar un poco, está dentro de los primeros alimentos sólidos que incorporamos a nuestro sistema digestivo y desde ahí es que venimos comiendo huevo en diferentes formas.
Hay quienes les gustan duros, otros medios batidos, otros como una tortilla, otros grandotes, también chiquititos, y hay quienes sólo les gustan romperlos por el propio placer que les causa escuchar el crujiente estallido de la cáscara en pedacitos y luego ver deformado esa inconfundible anatomía oval , producto del perfecto molde creador que es el orificio anal de la gallina.
El huevo está formado por estructuras de diferente composición: clara, yema y cáscara. La clara supone el 57% del peso total y se compone en su mayor parte por agua y proteínas. La yema constituye el 31% del peso total y contiene principalmente grasas y proteínas
De aquí se desprende la primera propiedad que es un NUTRIENTE y de alto valor biológico por cierto.

Pero no nos detengamos solo en nuestra propia historia personal. Vamos un poco más atrás. El huevo forma parte de la historia misma de la humanidad.
En la era del descubrimiento del planeta Tierra y cuando las teorías acerca de la forma de la misma eran muchas, cuando algunos decían que era un cubo, otros decían que era infinita, y otros afirmaban que era como una mesa y que tenia fin, nuestro querido Cristóbal Colón anduvo bastante cerca con su teoría y yo diría que le pegó en el palo, ya que “Tobi”, porque así le decían en el barrio a nuestro afeminado descubridor, el cual, de tanto tocar los huevos que su corpulenta madre le decía que juntara del gallinero cada mañana, tuvo una repentina reflexión, y decidió llevárselos a la reina para comparar la forma de los mismos con el de la tierra.
La reina contempló los huevos de Colon por un largo rato, trató de sobredimensionar el tamaño de aquel objeto y llenarlo de mares y montañas, de infinitos e impenetrables bosques, de playas y rocas, y le sirvió de ejemplo para darle no solo la autorización para salir, sino también todo el apoyo suficiente para costear los gastos de la expedición que demandaba arribar a las Indias en aquel entonces…y todo por un huevo. Pero acá se desprende la otra propiedad que es HISTORICO

Tampoco podemos dejar de lado los numerosos estudios científicos que afirman que el huevo tiene propiedades anticancerígenas ya que posee más propiedades que el aloe vera, la leche de mandril, la baba del caracol, los mocos del chivo y la orina del oso hormiguero de la sabana africana. Por ello el huevo también es ANTICANCERIGENO

El huevo también es capaz de desbastar el paso del tiempo en una persona que incorpora diariamente sus nutrientes al organismo, ya que por ser una fuente de vitamina E, selenio, zinc y carotenoides (pigmentos que dan a la yema su color característico) como la luteína y la zeaxantina, supera ampliamente hasta la crema antioxidante más cara y efectiva del mundo…por lo tanto el huevo tiene propiedades ANTI - AGE

El hombre durante toda su historia se ha estado haciendo preguntas retóricas, preguntas metafísicas, como ser: ¿que es el alma?, ¿que es la existencia? ¿Qué es el infinito? ¿Quién soy? ¿Qué sigue después de la vida o que era antes de ella? …o que hago aquí? Y una sarta de delirantes reflexiones más que suele hacer el hombre cuando esta al pedo.
Muchas a través de un análisis filosóficamente muy profundo pueden ser descifrables conceptualmente, pero una… y solo una pregunta nunca jamás ha sido resuelta en la historia de la humanidad ni ha permitido que duerman tranquilos los más relevantes y sesudos pensadores….y es la siguiente: “¿Qué está primero…el huevo o la gallina?
Y de este interrogante se desprende la siguiente propiedad del huevo que es un elemento METAFISICO

El huevo ES parte de nuestra vida, no hay un día en que no hablemos de él, desde los dichos vulgarmente utilizados como ser “este pibe es un dolor de huevo”… y con esta frase estamos aceptando la personalidad del huevo, un objeto que siente y por qué no, sufre ante el maltrato, lo cual es transferible a quien lo observa. Esta propiedad sería METAFORICO o …TELEPATICO

… O cuando vamos por la calle y vemos a la mujer inexperta en su andar con tacos altos y decimos: “va pisando huevos” estamos conjeturando que si ello ocurriera realmente atribuiríamos la causa a que radica y es consecuencia de una posible personalidad fóbica … osea huevo-fobia.
Aquí diríamos que tiene propiedades PSICOLOGICAS, ya que la terapia descripta en los compendios más estrictos del psicoanálisis y la más efectiva para erradicar la fobia por completo en personas que padecen esta patología, muchas veces arraigada en el inconciente, consiste en, justamente, romper los huevos todo el día, desde la mañana y hasta los últimos minutos antes del reparador descanso.

Por ello mi querido amigo lector te invito a sumarte a la defensa del huevo, a rescatar su fama y reputación, a desmitificar el concepto de que utilizarlo en nuestro léxico es una mala palabra, y otros mitos como ser que producen colesterol, o que crudos tienen más vitaminas, siendo en realidad que cocidos conservan los mismos nutrientes, por lo tanto basta de torturar a nuestros niños haciéndoles comer huevos crudos creyendo que de este modo tendrán un rápido crecimiento.
De gallina, de codorniz, de pato, de avestruz, no importa, comelos hechos “al dente” y sobretodo, calientes.

(perdonen muchachos, hoy era la pastillita roja...)


No hay comentarios.: